martes, 15 de abril de 2014

Córdoba: Gatillo Fácil en un entramado mayor que deriva de un caso de Trata.

Natalia Suarez es una trabajadora sexual que en enero de este año fue secuestrada y torturada durante seis días en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba. La denuncia se hizo y pasó todos los cauces burocráticos del caso sin obtener información sobre el paradero de Natalia. Luego de un mes de búsquedas de sus familiares y amigos sin lograr que la Justicia y la Polícía hicieran su parte, Natalia apareció en la esquina de Alfonsín y Libertador de la misma ciudad, golpeada, drogada y con visibles signos de torturas en todo su cuerpo.

Por medio de distintas acciones Natalia denunció su secuestro y la responsabilidad política, judicial y policial que la llevó a estar privada de su libertad durante seis días. A partir de allí fue sistemáticamente amenazada, ella y su familia. 

El sábado pasado su hijo Lautaro Torres, de tan solo 16 años,  fue asesinado por cuatro disparos por la espalda a manos de una oficial de policía en el barrio Las Palmas. La versión oficial da cuenta de un supuesto intento de robo de un celular por parte del menor a la oficial uniformada, quien dió la voz de alto y disparó. El menor gravemente herido fue trasladado al hospital de urgencias donde finalmente murió.

Los Troyanos dialogamos con Lucrecia Fernández de la Coordinadora Antirrepresiva en el Encuentro Nacional Antirrepresivo y esto nos dijo...

No hay comentarios: