miércoles, 27 de agosto de 2014

Breve crónica de dos realidades que se entrecruzan













Horacio Ávila se llegó hasta el estudio tribal con su libro bajo el brazo. "Un libro siempre mucho más que lo hay en sus páginas" me dijo una vez un viejo maestro que tuve el honor fuera el encargado de prologar y epilogar mis libros, hablo de Osvaldo Bayer. Éste es el caso. Proyecto 7, organización fundada por Horacio Ávila trabaja para sacar a la gente de la calle desde hace muchos años. Hoy a cargo del Centro de Integración Monteagudo, espacio autogestionado de clara referencia en la materia, acaban de publicar un libro. Es decir, el libro llega en el transcurso de un andar de años de lucha y resistencia y no al revés. Proyecto 7 supo ser columnista Troyano en aquella etapa de Miradas Colectivas, cuando varios colectivos sociales se expresaban periódicamente a través del aire tribal, y juntos tuvimos que enfrentar fuertes amenazas de la U.C.E.P. por entonces...es decir, llevamos tiempo recorriendo rumbos comunes.

Revelino Coyipé es un hermano qom de la provincia de Formosa. Durante el fin de semana a Ricardo Vargas y Bonifacio Coyipé les quemaron sus viviendas en la Comunidad Potae Napocna Navogoh. Un nuevo ataque, la misma injusticia de siempre.

Horacio y Revelino se conocieron en el estudio Troyano a partir de sus realidades, las mismas que construye un sistema excluyente donde ciertos grupos humanos sobran y molestan a los intereses de otros grupos in- humanos y muy poderosos.

El encuentro, aunque apremiado por los tiempos radiales fue un verdadero gusto por poder abrir una vez más el micrófono a compañeros de lucha por un mundo donde quepamos todos. 
Néstor Elias

acá podés escuchar a Revelino Coyipé  y Horacio Ávila.




No hay comentarios: