miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se viene el “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro”


El próximo sábado 8 de Noviembre habrá una convocatoria histórica, tras varios años de lucha de toda la Comunidad Afrodescendiente por ser reconocida y valorada en toda su magnitud. Dialogamos con Diego Bonga, referente del Movimiento Afrocultural con asentamiento en el barrio de Monserrat- barrio del tambor.



LEY N° 26.852
8 de noviembre como “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” Promulgada De Hecho: Mayo 20 de 2013 / Fecha de Publicación: B.O. 22/05/2013
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: 


Día Nacional de los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro
ARTICULO 1º — Institúyese el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as
afroargentinos/as y de la cultura afro” en conmemoración de María Remedios del Valle, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.
ARTICULO 2º — Incorpórase el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as
afroargentinos/as y de la cultura afro” al calendario escolar.
ARTICULO 3º — Encomiéndese al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Consejo Federal de Educación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, acordar la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la conmemoración de dicho día y la promoción de la cultura afro.
ARTICULO 4º — Encomiéndese a la Secretaría de Cultura de la Nación la
conmemoración del “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” a través de políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura afro en sus distintas disciplinas.
ARTICULO 5º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los doce días del mes de mayo de dos mil once.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS
AIRES A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL
TRECE. REGISTRADA BAJO EL Nº 26.852 —

No hay comentarios: